La respuesta de la Unión Europea a la imposición de aranceles acordada por la Administración de Donald Trump al acero y aluminio europeos no se ha hecho esperar.
La Comisión Europea ha anunciado que retomará las medidas arancelarias que ya adoptó con ocasión del primer mandato del presidente norteamericano, y que quedaron en suspenso como consecuencia de un acuerdo que concluye el 31 de marzo. Estos aranceles, que afectan a productos asociados tradicionalmente a la imagen del país, como a pantalones vaqueros, motocicletas o whiskey bourbon, entrarán en vigor el próximo 1 de abril, y tendrán un impacto estimado de 8.000 millones de euros.
© 2016 - 2025 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.