En un escenario tan complejo como el actual desde un punto de vista económico, las Comunidades Autónomas y Administraciones Locales tienen ante sí numerosos retos de carácter financiero. Los compromisos adquiridos y las crecientes necesidades de los ciudadanos obligan a los gestores públicos a planificar la obtención de recursos financieros, así como sus gastos, de un modo eficiente.
Para ello, el primer paso es analizar qué recursos tiene una Administración, cuál es la verdadera situación de sus finanzas y con qué se puede contar en los próximos años.
Contar con PwC es contar con un aliado que aporta rigor, rapidez e independencia. Apoyarse en un equipo de consultores, abogados, y expertos contables con dilatada experiencia en el campo de la Administración Pública y el sector inmobiliario, es necesario a la hora de analizar la estructuración e implantación de actuaciones pioneras o innovadoras a nivel nacional.
En este sentido, en PwC contamos con una dilatada experiencia en operaciones de optimización del patrimonio inmobiliario de las Administraciones Públicas, somos el asesor de referencia a nivel nacional para este tipo de operaciones, y estamos involucrados en las principales operaciones de este tipo que se están llevando a cabo en España.
Socio responsable del sector Administraciones Públicas y socio responsable de PwC en Zona Norte
Iván Sánchez Saugar
Socio responsable del sector Administraciones Públicas de PwC Transacciones