Para conocer más a fondo los desafíos en materia de productividad a los que se enfrentan los bancos y las compañías aseguradoras en un contexto especialmente delicado, en PwC hemos elaborado la segunda edición del informe Productivity 2021 and Beyond. El estudio, que parte de una encuesta realizada entre más de 500 altos directivos del sector financiero en quince países, es una continuación del que hicimos hace dos años y recoge cinco grandes pilares sobre los que trabajar para impulsar la productividad. Todos ellos implican, de una u otra forma, mejorar las capacidades digitales de la industria, o en otras palabras, el upskilling de sus profesionales.
Invertir en estrategias de formación digital se hace especialmente urgente en un contexto tan delicado como el actual. La COVID-19 ha tenido un fuerte impacto en el sector financiero, poniendo fin a una década de crecimiento de crédito, y provocando que, a corto plazo, se vaya a mantener el escenario de tipos de interés ultra bajos. La pandemia, además, ha agravado los problemas de productividad que ya tenía el sector y muchas entidades están viendo como la relación entre sus costes y sus ingresos es cada vez más insostenible. Pero también ha traído experiencias positivas, como la facilidad con la que los clientes se han pasado a los canales digitales ante el cierre de las sucursales y oficinas, y el éxito del teletrabajo.
© 2016 - 2024 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.