Vivimos una época de cambios, las nuevas circunstancias – acontecimientos mundiales, realidades sociales, crisis económica…– nos han obligado a reaccionar, a cambiar la manera de ver y de hacer las cosas. Las ayudas sociales no escapan a esta tendencia: las necesidades evolucionan y los recursos no son los mismos. Y eso nos lleva a buscar nuevas formas para gestionarlas.
Hasta ahora hemos vivido en un mundo donde las necesidades sociales se cubren a través de asignaciones económicas, donaciones privadas y subvenciones, que además provienen en gran medida del sector público, siendo las administraciones públicas a quienes se atribuye la responsabilidad de ocuparse de las carencias de ciertos sectores de la población. Las empresas privadas contribuyen a través de sus políticas de RSC, que van ganando en importancia, pero en ocasiones puede parecer que se busca más una mejora de la propia imagen –con el consiguiente beneficio posterior en forma de ventas– que la verdadera contribución a una mejora de la sociedad.
Ahora el planteamiento cambia, y estamos iniciando un recorrido que en el entorno de 2033 habrá transformado por completo la visión que tenemos de la ayuda social.
Este informe está englobado en la colección ‘España 2033’, una serie de documentos que pretenden anticipar el futuro para tomar hoy las decisiones que afectarán a nuestro mañana. ‘España 2033’ es una iniciativa del programa Crecimiento Inteligente.
© 2016 - 2024 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.